Los PCR, aliados en la lucha contra la Covid. (Fuente de la imagen: unsplash.com)

Pozoblanco hace PCR a unos 650 habitantes

45 visitas

El cribado se ha hecho para encontrar asintomáticos, al azar, de entre 18 y 56 años y todas las pruebas han dado negativo

Este lunes 14 de diciembre fue llevado a cabo en Pozoblanco un cribado masivo de PCR para dar con asintomáticos en Covid-19. Un total de 650 personas han sido citadas a través de una unidad móvil para realizarse la prueba. Estas personas han sido seleccionadas al azar y son de edades comprendidas entre los 18 y los 56 años.

De las 650 personas convocadas, unas 200 no se presentaron para realizarse la prueba. De las más de 400 que sí la recibieron, todas resultaron negativas. Es un gran dato por ser tan beneficioso para los ciudadanos de esta localidad cordobesa, cuyo índice de contagios preocupa a sus representantes políticos y los ha llevado a tomar esta decisión de controlar, a modo de muestra, cuántos habitantes tienen la enfermedad.

La jornada fue presidida por María Jesús Botella, delegada territorial de Salud y Familia, Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco, y Ana Leal, gerente del área sanitaria norte de Córdoba.

close

El más reciente de Blog